UN LOGRO MÁS DE INGESSA; LA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015

Queridos lectores, en esta ocasión tenemos el orgullo y el privilegio de anunciarles, con bombo y platillo, que hemos obtenido la más reciente certificación ISO 9001:2015. Sabemos que hasta este punto, la mayoría de ustedes se estarán preguntando “¿Y  eso qué es y qué significa?”  Pues no se preocupen, ya que en los siguientes párrafos se los explicaremos de la mejor manera posible para que se entienda por qué esto representa todo un logro para nosotros en INGESSA.

Primero debe entenderse que nosotros, como una empresa especializada en nuestro sector (control de plagas, jardinería, poda de arboles y limpieza de inmuebles), debemos cumplir con muchísimos requisitos para poder operar de una manera cien por ciento efectiva y así, brindar el mejor de los servicios. Los organismos que regulan y verifican que, efectivamente, se cumplan con dichas condiciones para laborar, son muchos y muy diversos, pero entre ellos destaca la Organización Internacional de Normalización (ISO por sus siglas en inglés).

Esta es una federación de alcance mundial integrada por cámaras de estandarización de 153 naciones y su función es la de fijar una serie de parámetros y condiciones obligatorias para que cualquier empresa u organización alrededor del mundo pueda operar conforme a la ley y ofreciendo la calidad más alta.

Entre los filtros y requisitos que se deben cumplir, se encuentran los más altos estándares de calidad en cuanto a temas como el alcance, liderazgo, planificación, soporte, operación, desempeño, mejora continua, etc. Todos ellos garantizan que la empresa logre obtener prácticas aceptadas y reconocidas internacionalmente para la gestión de la calidad, modelo de excelencia para consumidores, mejora de la calidad de productos, procesos y servicios, aumento de la satisfacción, lealtad y retención de clientes, al mismo tiempo que la productividad.

Cabe destacar que cumplir estas normas de calidad supone una exigencia y compromiso muy grandes por parte de las empresas. Es gracias a esta situación, por lo que en INGESSA nos sentimos muy orgullosos de todo nuestro equipo de trabajo ya que, con la acreditación de la actualización 9001:2015, queda más que comprobado y certificado que pertenecemos a una élite empresarial ante los ojos de todo el planeta y que seguiremos siendo la mejor opción en términos de control y exterminio de plagas.