Queridos lectores, es para nosotros un gusto estar en contacto con ustedes a través de estas notas informativas que preparamos para con todo esmero. En esta ocasión queremos hablarles de las terribles chinches de cama.
Este tipo de plaga es, sobre todo, doméstica. Por ello les invitamos a estar pendientes de la proliferación de chinches en su hogar. Como hemos mencionado, generalmente se albergan en los colchones de cama. Es por esto que les recomendamos estar atentos cuando cambien las sábanas. Deben prestar atención a ciertas señales para saber si hay presencia de estos parásitos. Se debe observar si hay manchas color óxido, estas marcas son la sangre de la chinche que se produce por medio del aplastamiento, mientras uno duerme. Otra característica de que hay chinches son las manchas oscuras, las cuales son excremento de la plaga mencionada.
Ahora les diremos qué deben revisar para saber si es momento de llamarnos, como expertos en el control de plagas. Hay que considerar el mínimo tamaño de las chinches, sobre todo si hablamos de los huevos y las cáscaras que miden, aproximadamente, un milímetro. Las chinches suelen alojarse alrededor de la cama, bajo las costuras de esta y en la misma base del colchón. A veces, las chinches suelen ser confundidas con los escarabajos de alfombra, lo cual también implicaría llamar a los especialistas en el control de plagas.
Usted debe considerar que hay una infestación de chinches cuando, además de alojarse en las camas, se alojan en las costuras de las sillas y sillones, entre los almohadones e incluso en los pliegues de las cortinas.
En cuanto a las picaduras estas pueden ser confundidas con picaduras de otros insectos, por ejemplo, de mosquitos. Atención con esto.
La actividad de las chinches se lleva a cabo sobre todo en las noches. Se alimentan de la sangre y, aunque pueden volar, se mueven rápidamente en el suelo de las paredes, el techo u otras superficies.
Queridos lectores, esperamos que esta información sea útil para que ustedes, si lo necesitan, cuenten con nosotros para el control de plagas; en este caso de las chinches.