3 señales para cuidarte de la araña violinista

La araña violinista es una especie con fama terrible, y un veneno muy preocupante para los humanos. Aunque generalmente se les considera como “tímidas”, su mordedura (que sólo la utiliza como mecanismo de defensa) se considera muy peligrosa para las personas, ya que tiene una picadura que puede provocar dolor intenso, dificultades respiratorias, necrosis hasta provocar la muerte.

Es por ello que es importante que sepamos identificar las señales que nos indican la presencia de estos arácnidos.

1. Cuentas con zonas oscuras

En una oficina, contar con zonas oscuras y tranquilas, con difícil acceso suele ser un lugar donde pueda habitar la araña violinista, ya que le agrada asentarse en lugares como esos. Algunos otros sitios donde la puedes encontrar son los tanques de gas, cocheras o similares.

2. Cuidado con las cosas viejas

Tener una bodega o almacén es de lo más común para las empresas. Si tienes muebles, equipamiento o cosas que desde bastante tiempo no se han tocado, puede ser una señal de que esta plaga estará presente en el lugar.

3. Tener espacios verdes sin mantenimiento

Para un aspecto de higiene tanto cómo prevenir plagas de diferentes tipos, tener orden y evitar escombros de vegetación o madera en los espacios verdes son una forma de ahuyentar a esta plaga, ya que disfruta también de moverse en ese tipo de lugares y facilita la creación de escondites.

¿Cómo evitar a las arañas violinistas?

Para prevenir una plaga de arañas violinistas que causen problemas en sus instalaciones, es importante acudir con expertos en control de plagas y fumigaciones que cuenten con el conocimiento para preservar la salud en sus espacios.

Para consultar más información sobre las arañas violinistas y el peligro que presentan puedes visitar la infografía de INGESSA sobre estos arácnidos a continuación.

Ingenieros especializados en sanidad. Brindando seguridad y tranquilidad.