¿Has visto un ratón en casa? Las plagas de ratas tienen particularidades que lo vuelven un tema de salud que hay que controlar. En el siguiente artículo veremos algunas de las razones por las que una plaga de ratas es tan peligrosa para tu casa u oficina.
Ok, ¿… y las ratas qué?
Las ratas son un género de roedores de la familia Muridae que alberga entre 56 y 65 especies diferentes, conocidos por ser de mediano tamaño, patas anteriores cortas con cuatro dedos y patas posteriores con cinco dedos más largas.
Su naturaleza las vuelve asustadizas en presencia de seres humanos y otros animales; sin embargo, de sentirse acorralada, atacará.
¿Por qué son tan peligrosas?
Como muchas especies que se vuelven foco de atención en el control de plagas, las ratas (y especialmente la rata negra con la que debemos preocuparnos más) tienen un nivel de reproducción bastante acelerado. Una hembra en gestación hace de 7 a 8 crías, además la rata es capaz de producir hasta 5 camadas al año.
Aparte de su reproducción, debemos hablar de las enfermedades que contagian. El control de plagas de estos roedores es tan importante debido a que la rata negra transmite con sus heces, orina y pulgas enfermedades que pueden ser mortales.
Padecimientos como la peste bubónica, el tifus, leishmaniasis, leptospirosis y toxoplasmosis son algunas afecciones que pueden encontrarse en los roedores, y que los vuelven una plaga bastante peligrosa si no se contiene.
¿Cómo controlarlas?
Para resolver cualquier plaga de ratas que cause problemas en sus instalaciones, es importante acudir con expertos en control de plagas y fumigación que cuentan con el conocimiento para preservar la salud en sus espacios.
En INGESSA nos respalda una basta experiencia de más de 15 años en el control de plagas, fumigaciones y sanitización. Tenemos el personal capacitado y las herramientas para proteger tus espacios.
Ingenieros especializados en sanidad. Brindando seguridad y tranquilidad.