El peligro de la Nueva Araña Violinista

Tan pequeña e inmensamente peligrosa, la araña violinista se volvió un problema para el Área Metropolitana con la aparición de una nueva especie en el municipio de Nezahualcóyotl. En recientes reportes de las autoridades, se ha encontrado esta nueva clase en todo el Valle de México y localidades de Tlaxcala. Esto la vuelve una plaga de importancia médica que debe controlarse.


¿Por qué es una plaga peligrosa?

La araña violinista es una especie nocturna, capaz de infiltrarse en zonas urbanas y en cualquier ecosistema. Es propensa a instalarse en rincones oscuros para habitar, tales como cajas de ropa, recuadros en la pared, sótanos, tanques de gas y demás lugares de poca visibilidad. Pueden sobrevivir sin alimento durante meses, y son capaces de vivir hasta 5 años.

Comúnmente es un arácnido que encontramos en estados como Morelos, Chihuahua y Sonora; actualmente también la podemos encontrar en zonas céntricas como la CDMX, siendo más frecuente su aparición en el verano.

Se considera una de las arañas más peligrosas en México por su mordedura, que en el 50% de los casos provoca la muerte del afectado. Su veneno es 10 veces más poderoso que la quemadura de ácido sulfúrico y algunos de los padecimientos que provoca la picadura de este arácnido en casos graves es la desorientación, falla renal, coágulos en la sangre, necrosis en la piel, afecciones al hígado e intestinos, trombosis  y deterioro pulmonar.

Para prevenir una plaga de arañas violinistas que causen problemas en sus instalaciones,  es importante acudir con expertos en control de plagas y fumigaciones que cuenten con el conocimiento para preservar la salud en sus espacios.

Para consultar más información sobre las arañas violinistas y el peligro que presentan puedes visitar la infografía de INGESSA sobre estos arácnidos a continuación:


En INGESSA nos respalda una basta experiencia de más de 15 años en el control de plagas, fumigaciones y sanitización. Tenemos el personal capacitado y las herramientas para proteger tus espacios.

Protegemos su entorno, cuidamos su salud. Brindando seguridad y tranquilidad