Para muchas personas, las ratas son una plaga bastante molesta y peligrosa si tomamos en cuenta la capacidad que tiene para transmitir enfermedades que ponen en peligro a las personas que tiene a su alrededor.
Sin embargo, pocas veces se escucha el impacto que tienen cuando de ser un huésped, pasa a ser una criatura violenta. En el siguiente artículo te diremos algunos puntos del por qué una mordedura de rata es algo a tomar en cuenta.
¿Tipos de ratas?
Para saber un poco más de estos roedores, tenemos que saber que las especies de ratas más comunes en instalaciones son la rata negra, rata de alcantarilla y la rata doméstica.
Estos tipos de ratas tienen la capacidad de volverse un visitante muy difícil de erradicar: Por ejemplo, la rata doméstica a las 12 semanas está en su periodo de madurez, su gestión es de 21 días con ocho camadas al año de 16 crías cada una.
¿Por qué es peligrosa una mordedura?
La mordedura de rata puede generar varios problemas: Un ejemplo es la leptospirosis, una enfermedad con capacidad de crear repercusiones en riñones, cerebro, hígado, pulmones y corazón; ó el SPH (Síndrome Pulmonar por Hantavirus), también conocido como la fiebre de roedor, con esta enfermedad aparece una severa complicación cardio-pulmonar que puede provocar la muerte.
Otras enfermedades que puede transmitir una rata son coriomeningitis linfocítica, peste y tifus.
¿Cómo evitar a los roedores?
Para resolver cualquier plaga en tus espacios que cause problemas, es importante acudir con profesionales en materia de control de plagas, fumigación y sanitización que cuentan con el conocimiento para preservar la salud en sus espacios.
En INGESSA tenemos una basta experiencia de más de 15 años en el control de plagas, fumigaciones y sanitización. Tenemos el personal capacitado y las herramientas para proteger tus espacios.
Ingenieros especializados en sanidad. Brindando seguridad y tranquilidad.