Certificación en Control de Pagas

Control de Plagas

La certificación EC- 0146Prestación de servicios de manejo integrado de plagas urbanas” nivel intermedio, es un estándar de competencia que avala  la prestación de servicios, control de plagas y fumigación mediante:

  • Reconocimiento físico del lugar donde se aplicarán las técnicas de control de plagas.
  • La determinación de las estrategias de manejo integrado de plagas
  • La aplicación del tratamiento de control de plagas urbanas

En INGESSA somos una empresa comprometida con la capacitación de nuestro personal para brindar servicios apegados a los más altos estándares de calidad.

En INGESSA, Ingeniería Especializada en Sanidad,  además de tener personal certificado, ahora somos empresa CERTIFICADORA en el estándar EC- 0146 Prestación de servicios de manejo integrado de plagas urbanas, nivel intermedio.

En INGESSA estamos comprometidos en satisfacer las necesidades más exigentes de nuestros clientes, con equipo especializado, tecnología de punta y personal altamente capacitado y certificado.  Siendo una empresa certificadora, INGESSA  se posiciona a un nuevo nivel de compromiso con la calidad en los servicios de control de plagas y fumigación. Para que usted como usuario tenga la garantía que todos nuestros servicios están avalados y certificados, pues nuestro estándar de competencia se fundamenta en criterios y pilares de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.    

¡CUIDADO CON LAS TERMITAS!

INGESSA Control de Plagas

En esta ocasión queremos hablarle de una plaga que puede pasar desapercibida en varios sentidos: ya porque no se habla de ella ya porque no es visible a simple vista. ¿De qué plaga se trata? Nada más y nada menos que de las termitas, esos insectos que erróneamente son comparados con las hormigas.

Las termitas son isópteros (del griego ισός isos, “igual” y πτερον pteron, “ala”; “alas iguales”). Estos insectos sin duda son una plaga que destruye la tranquilidad y el patrimonio del hogar. Por eso se hace indispensable acudir al control de plagas. Se trata de insectos néopteros, a veces también llamados comejenes y polillas. Asimismo se caracterizan porque tienen dos pares de alas iguales.

Las termitas pueden vivir en ambientes como la madera y también en suelos húmedos, aunque prefieren la madera seca y dura. Es difícil detectarlas porque en muchas ocasiones se hallan debajo de las construcciones. Se alimentan de celulosa y sus derivados. Aunque se dice que los climas tropicales o subtropicales son sus favoritos, lo cierto es que también se hallan en climas templados. Actualmente son reconocidas como plagas urbanas. Por lo anterior una vez que son detectadas, usted no debe dudar en llamar a un grupo de expertos en control de plagas.

Si, como hemos dicho se alimentan de madera, pueden atacar un clóset, una mesa, cualquier mueble de madera que usted tenga en su hogar, incluidas obras de arte.

Hay que prestar atención a los rastros que dejan porque al poseer fototropismo, huyen de la luz, así que no son fácilmente visibles. Además viven en colonias donde la reina o reinas son las que ponen huevos. Otro elemento que debe considerar para estar al pendiente es que pueden tener color blanco, marrón o translucido.

Las termitas pareciera que se esconden porque suelen excavar túneles de madera a lo largo del subsuelo, tratándose por ejemplo de vigas.

Por lo anterior le recomendamos acudir con expertos en control de plagas para que hagan inspecciones periódicas de lugares como cocinas, recámaras y sobre todo aquellos muebles o cuadros donde usted detecte grietas en la madera.

Si una puerta de madera, por ejemplo no cierra bien, no lo piense más y acuda con los expertos en control de plagas.

Recuerde que las termitas en apariencia pueden ser invisibles, pero no por ello menos dañinas.